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textosCIphER
Fecha de Ingreso: 07/04/14
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En el marco de la recepción crítica que la filosofía hermenéutica tiene de la fenomenología, resultan sin duda singulares las lecturas que sobre la obra de Husserl tienen dos grandes exponentes de la hermenéutica del siglo XX como son Gadamer y Ricoeur. En ambos casos creo yo, se trata de lect
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ras que a pesar de sus tomas de distancia o desplazamientos, al decir de Eduardo Silva, en un interesante artículo sobre Paul Ricoeur y los desplazamientos de la hermenéutica , finalmente son a su vez lectores aprovechados de la riqueza conceptual de algunas nociones fenomenológicas que se destacan por su pertinencia para el esclarecimiento de sus propias problemáticas filosóficas. Así, particularmente respecto de la obra Ideas I la relación con Ricoeur como se sabe es más que manifiesta por su condición de traductor al francés de dicha obra y la notable introducción crítica que la precedió. Y en el caso de Gadamer la obra es citada en el capítulo ocho de Verdad y método en el que aborda el aporte de la fenomenología de Husserl en la superación del enfoque espistemológico en torno a la comprensión, pero también en el último capítulo en el que aborda la idea del lenguaje como experiencia del mundo.
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“Sobre el aporte hermenéutico de Ideas I en la comprensión del carácter horizóntico del mundo”
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