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Si bien han existido, desde Platón y Aristóteles, muchas teorías acerca de las relaciones sociales y políticas, es solo con la introducción del concepto moderno de subjetividad que la intersubjetividad se convierte en un asunto filosófico de importancia. Como para muchos otros filósofos, para
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Husserl, la formulación inaugural de los problemas en torno a la subjetividad y la intersubjetividad estaba asociada a las Meditaciones de Descartes. Así, las raíces de las discusiones actuales acerca de la naturaleza de la subjetividad y la intersubjetividad deben buscarse en el siglo XVII y no, como algunos sostienen, en el proceso de secularización característico de filosofías post-hegelianas como la de Feuerbach. Es bien sabido que las influyentes ideas de Descartes sobre la naturaleza de la subjetividad y la intersubjetividad fueron ampliamente discutidas por sus contemporáneos en el siglo XVII. Para la mayor parte de ellos, Les passions de l
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“Affectuum imitatio” y “point de vue”: en torno a la intersubjetividad en Spinoza y Leibniz
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