vcasallo dijo el 30/09/11:
Como señala Sandra, hoy no se puede comunicar -informar, publicitar, persuadir - sin tomar en cuenta la dimensión estética del mensaje. Es difícil, sin embargo, precisar cómo se diferencia esa dimensión de las otras y con qué "herramientas" se la puede trabajar. Hay una intención en el productor de mensajes y hay capacidad interpretativa en quienes lo reciben. ¿Cómo es posible, entonces, que en algunos casos se articulen fascinándonos estéticamente?
vcasallo dijo el 29/09/11:
Aparece de pronto el tema de la estetización. ¿Se refiere a la belleza como mercancía? Si es así, hay cierta contradicción en decir que la estetización obliga al PRODUCTOR a adecuarse al consumidor y luego decir que es la mentalidad del CONSUMIDOR la que sufre la imposición del productor. Es un tema importante para uds. comunicadores(as) que, lamentablemente, no discuten.
vcasallo dijo el 29/09/11:
(---) donde A. Walzer propone una explicación de cómo ha variado el gusto (de forma que el gusto individual se haya encumbrado). No queda clara su oración "ha cambiado el sentido de cómo percibir lo bello". ¿O es "ha cambiado el sentido de lo que se percibe como bello".
vcasallo dijo el 29/09/11:
---
¿Cuántos siglos median entre la fotografía y la cinematografía?
Otra mención interesante es la de la convergencia de lo subjetivo y objetivo en la imagen. Era una buena entrada para ver cómo en lo "objetivo" de la realidad participa lo "subjetivo" de la percepción. Pero de ahí no se desprende que la belleza solo depende "del gusto de cada persona", precisamente por las razones que ustedes señalan a continuación (---)
vcasallo dijo el 29/09/11:
No precisan qué textos emplean ni sus ideas centrales. Solo las dos últimas líneas se refieren a la pregunta que debía orientar el trabajo y no guardan mayor relación con lo que mencionan antes.
¿"El concepto de estética ha sido buscado..."? ¿Qué significa esa oración?
Hay una cita muy interesante sobre las tecnologías y la recreación de nuestro mundo perceptual. Pero luego solo hablan de las tecnologías, dejan de lado la percepción y de pronto aparece "lo bello" sin mayor justificación.(--
sandragutierrez dijo el 24/09/11:
Hoy en día los publicistas,reporteros,actoresetc;crean diversas formas de expresar una idea,llamado arte.Muchos de estos se basan en este arte para poder persuadir a las personas,a querer influir en la mente delos espectadores,con lo bello que puedan mostrar.Cabe resaltar que tambien depende de cada espectador,como tome ese arte,teniendo en cuenta su contexto;ahora lo estetico se encuentra dentro de cada obra y ya no solo expresa algo sino persuade,como las propagandas.Sandra Gutierrez H