Ir al Portal PUCP Inicio
Información
Agregado por: d.untiveros RSS
Fecha de Ingreso: 08/12/12
Vistas: 1203
Descargas: 299

Esta ensayo grupal consta de un análisis estético de unos murales encontrados en el estadio Chamochumbi del distrito de Magdalena del Mar. Los integrantes del grupo son Joselyn Leyva, Lourdes Zamora, Diego Untiveros, Antonio Venegas. Este trabajo pertenece al curso de Estética y Comunicación, di [Leer Más]

Etiquetas: victor casallo , estetica , ensayo grupal




Código de Inserción:

Dirección:

Código de inserción Iframe:



Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.


Ensayo Grupal: Análisis Estético de los Murales del Chamochumbi
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:
Correo:

(Máximo 500 caracteres)
Comentarios
vcasallo dijo el 18/12/12:
Hubiera sido importante también incluir alguna imagen de los murales y, sobre todo, discutir en qué sentido su estilo de representación (dibujo, colores, escenario, posición, etc.) corresponden a la intención de la municipalidad y cómo.
vcasallo dijo el 18/12/12:
Queda claro que el tema de las percepciones del público -los vecinos, transeúntes, conductores, etc. - escapa a su trabajo. Lo dejan señalado, sin embargo, de manera pertinente. Sería importante analizar cómo la gente "ve" estos murales, con qué los asocia al fotografiarse con ellos, etc.
vcasallo dijo el 18/12/12:
Podrían haber profundizado esa discusión sobre el estatus de arte (o arte de la calle) de los graffiti y si se mantiene incluso si es promovido por una autoridad local (y no como una creación espontánea y, usualmente, trasgresora).
vcasallo dijo el 18/12/12:
Su trabajo combina la información que han obtenido del lado de los promotores del mural con reflexiones muy pertinentes sobre el arte y los graffiti. Plantean brevemente el tema del reconocimiento como "arte" de este mural y las valoraciones que involucra (que, además, se buscan desde una intencionalidad política).