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Agregado por: 20074805 RSS
Fecha de Ingreso: 06/07/12
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EXHIBICION EN EL MALI, OXIDACION REDUCCION DE DAVID ZINK YI

Etiquetas: oxidacion




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ESTETICA
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Comentarios
vcasallo dijo el 12/07/12:
Sobre sus diferentes interpretaciones y su presuposición de que debe haber una verdad. ¿Es necesario concebir esta última a la manera de una definición que excluye otras (como "no verdaderas")? ¿La interpretación no puede ser precisamente un consenso que acoja diferentes perspectivas y, más aún, pueda generar otras más? ¿No sería ese un aporte interesante de la experiencia estética cuando otro tipo de "discusiones" se plantean más bien como una negociación entre posiciones excluyentes?
vcasallo dijo el 12/07/12:
Señalan correctamente que uno de los principios del arte es la unidad o armonía (¿son lo mismo?). ¿Ha sido así en todas las épocas? ¿En cuál(es) era un principio ineludible y en cuál(es) la idea era más bien la ruptura o indiferencia frente a ella?
Sobre la misma unidad: ¿debe ser captable a simple vista? ¿No la plantea a veces el artista como un acertijo o tarea para el espectador?
vcasallo dijo el 11/07/12:
Algunos comentarios:
Bien planteada la pregunta por las razones de la selección del calamar. No solo apuntan a un dato sino a una motivación.
Pudieron aprovechar más la cita de Benjamin sobre la imitación y reproducción.
Nuevamente destaco cómo han articulado aspectos de los objetos con las sensaciones y actitudes que les demandan, así como las preguntas que les suscitan.
vcasallo dijo el 11/07/12:
Muy buena aplicación de diferentes ideas del curso a la discusión de la exposición; pero, sobre todo, un buen desarrollo de su propia experiencia. Hacia el final se nota cierta repetición de ideas. (Lamentablemente, no incluyeron bibliografía ni la guía de observación)Con todo, dan claves interesantes para que cualquier asistente pueda profundizar en su experiencia estética.