Información
Agregado por:
sfrisan
Fecha de Ingreso: 16/08/16
Vistas: 2174
Descargas: 4268
Trabajo conjunto de Benigno Vicente Nicolás, docente y líder del pueblo Ashánina, Yolanda Rojo en el tratamiento pedagógico, y Susana Frisancho como editora. Trabajo realizado en el Grupo de Investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo. Financiación propia con apoyo de un bono de la D
[Leer Más]
RS.
Es una contribución a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y -al ser un producto elaborado en equipo entre investigadores del Departamento de Psicología de la PUCP, una docente de EBR y un docente Asháninka de EIB, es también un aporte para la descolonización de las prácticas de la investigación social.
[Ocultar]
Etiquetas:
pueblo asháninka ,
plantas curativas ,
ducación intercultural bilingüe ,
grupo de investigación en cognición ,
aprendizaje y desarrollo
Ayorenka. Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos
Comentarios
Isidro Flores dijo el 03/09/16:
Realmente es un trabajo muy detallado articulado con el quehacer educativo para preservar los saberes ancestrales, los docentes tenemos la tarea de replicar este trabajo en nuestras localidades y rescatar la valiosa acumulacion de saberes para perennisarlos en un texto como éste, Felicidades.
ingrid guzmán dijo el 22/08/16:
Una excelente contribución a la educación intercultural bilingüe, que requiere de saberes sistematizados y propuestas curriculares para incorporar estos valiosos saberes en los procesos pedagógicos en las escuelas de pueblos originarios
max rivera dijo el 16/08/16:
uN LIBRO MUY INTERESANTE