Ir al Portal PUCP Inicio
Información
Agregado por: 20095426 RSS
Fecha de Ingreso: 06/07/12
Vistas: 975
Descargas: 317

alumnos: Lucciana Talla Pinedo 20095426 Fiorella Tazza Guevara 20098167 Katia Villachica Veramendi 20071141 Luis Felipe Márquez Aréchaga 20093055

Etiquetas: estetica




Código de Inserción:

Dirección:

Código de inserción Iframe:



Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.


trabajo grupal exposición PATRIMONIO
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:
Correo:

(Máximo 500 caracteres)
Comentarios
vcasallo dijo el 10/07/12:
Distancia a Kukuli de las pretensiones transformadoras de la vanguardia... pero encuentran en ella aspiraciones de innovar (en USA), revalorar (el arte precolombino), reinvindicar (la tradición). ¿No habrá cierto compromiso transformador, aunque ofreciendo interpretaciones abiertas en vez de una convocatoria programática?
vcasallo dijo el 10/07/12:
Llaman "concreto" al cuerpo desprovisto de la representación manipuladora desde el deseo masculino. ¿Qué es eso concreto que "queda"? ¿Es un "resto" o, más bien, nuestro cuerpo experimentado -pero olvidado, negado - cotidianamente? En ese sentido, ¿se trata solo del cuerpo femenino? ¿Cómo no solo redescubrirlo sino reencontrarnos con él?
vcasallo dijo el 10/07/12:
El cuerpo se muestra como algo único, pero ¿por qué "no homogéneo"? ¿respecto a qué?
Aunque el artista no pretenda satirizar o polemizar con lo religioso (católico, en particular), ¿no es una mediación inevitable de nuestra relación con el cuerpo (que incluye la ropa, accesorios, etc.)?
¿Dirían que la artista dialoga en primer lugar con nuestras experiencias del cuerpo o con las representaciones del cuerpo de otros artistas en la tradición?
vcasallo dijo el 10/07/12:
Algunos comentarios, más que observaciones:
Los puntos de la primera página son una excelente síntesis. Fíjense como "reinterpretar", "retomar", "sincretismo", "camuflar", "homenaje", "rememorar",etc. son los conceptos operativos de la propuesta.
Interesante la mención a Bendayán. ¿No ven cierta similaridad en el tema del cuerpo, la identidad, la afirmación de lo concreto-no-idealizado?
La división entre rostro/cuerpo ordena bien el análisis, pero el primer parece ser "función" del cuerpo
vcasallo dijo el 10/07/12:
Un trabajo muy completo. Correctamente centrado en el tema del cuerpo y, en función a él, el de las estéticas precolombinas y colonizadoras (en el pasado y ahora). Plantean bien el diálogo entre lo que la exposición muestra y el tipo de percepción (no solo visual)que demanda de los espectadores. A través de esa descripción, el lector puede profundizar en su experiencia y no solo someterse a una interpretación de ella. Algo que ayudaría mucho al lector sería una selección de imágenes.