Ir al Portal PUCP Inicio

Etiquetas: estetica

Código de Inserción:

Dirección:

Código de inserción Iframe:

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Estetica comunicación
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:
Correo:

(Máximo 500 caracteres)
vcasallo dijo el 30/09/11:
Válery subraya que los criterios de gusto cambian con los pueblos y la historia. ¿No es posible -a partir de lo visto en clase - reconstruir cómo y, en cierta medida, por qué se dieron esos cambios? Los gustos personales, ¿no se configuran en base a nuestras experiencias sociales, grupales y familiares? Desde esa perspectiva se pueden estudiar incluso los gustos alternativos o contraculturales.
vcasallo dijo el 30/09/11:
".. el argumento central de De la Vega refiere a que el valor estético..." No se entiende la idea.
"... el objeto se desvincula de su función utilitaria y adquiere otro carácter." ¿Cuál era el valor utilitario -antes, según indican uds. - de la obra de arte?
".... importante recalcar que la obra debe ampliar su percepción". ¿Percepción de quién o de qué? ¿Por qué "debe" ampliarla? ¿Qué la obliga o llama a ello?
vcasallo dijo el 30/09/11:
" ... existe ahora un diálogo entre la obra y el espectador e incluso la voluntad del artista." ¿Qué define ese "ahora"? ¿Que haya más tecnología? Son temas amplios y complejos, pero al menos deberían mencionarlo en relación a la pregunta central del trabajo porque uds. como comunicador@s son uno de los elementos que han configurado este cambio que mencionan en su trabajo.
vcasallo dijo el 30/09/11:
"Se percibe lo real a través e la interpretación": una afirmación interesante, pero, ¿qué proceso histórico cultural ha sido necesario para distinguir entre ambos?
"... se admite un cambio en el concepto estético..." ¿O es "un cambio en el concepto de LO estético"?
"Vemos en esto la estrecha relación con la comunicación" ¿Se refieren a la tecnología, a la vida social o a qué aspecto de ambas?
vcasallo dijo el 30/09/11:
Algunas de las ideas que mencionan son relevantes para el tema; pero no las discuten, contrastan con un segundo texto ni contestan la pregunta central (la relación entre estética y comunicación).
valelery dijo el 24/09/11:
Me parece interesante recalcar que el valor estético dependa de la sociedad, ya que esta es muy cambiante al igual que sus gustos y su forma de ver la realidad como los objetos animados o inanimados. Las comunicaciones nos dicen qué es bello y qué es lo que no, al momento de, por ejemplo, elegir quién puede ser su representante en un sentido publicitario. De hecho también existe el factor de los gustos personales, ya que a todos no nos gusta lo mismo. (valery pizarro meiggs)