Ir al Portal PUCP Inicio
Información
Agregado por: ada3112 RSS
Fecha de Ingreso: 17/09/11
Vistas: 902
Descargas: 295

trabajo de estetica grupo 6

Etiquetas: estetica , 2012




Código de Inserción:

Dirección:

Código de inserción Iframe:



Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.


2011-2 est6 dos visiones de la estetica
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:
Correo:

(Máximo 500 caracteres)
Comentarios
vcasallo dijo el 26/09/11:
... oriente y occidente. Lo que sí señala, muy pertinentemente, es que ese intercambio cultural es hoy -no solo, pero siempre - un intercambio con aspectos comerciales.
vcasallo dijo el 26/09/11:
Temiss apunta correctamente que ambas aproximaciones al tema de la estética y la comunicación son sociológicas. Cabe preguntar si esto es un defecto. ¿Es posible -y deseable - una aproximación que excluya ese aspecto? Asimismo, respecto a la definición de desarrollo; aunque el trabajo no lo explicita, sí contribuye a enriquecer los conceptos que podamos tener. El trabajo menciona explícitamente el tema de la pluralidad de culturas; sería excesivo pedirle que aborde también el contraste entre....
vcasallo dijo el 26/09/11:
Sin embargo, el grupo no problematiza en qué papel queda el arte cuando se le valora desde esa perspectiva. Cuando dicen "Aquí vemos un USO más real y tangible de la estética, ya que A TRAVÉS de esta podemos crear bienes culturales tangibles...", ¿no están convirtiendo al arte en una herramienta cuando este pretender tener una finalidad en sí mismo?
vcasallo dijo el 26/09/11:
Ambos textos son muy pertinentes y directos respecto al tema de la pregunta. El grupo establece muy bien el punto en el que se relacionan polémicamente: lo estético -en particular en relación a lo artístico y su formulación de "lo bello"- tiene un aspecto de dominación hegemónica pero, simultáneamente, un potencial liberador. Es clara la relación con el desarrollo y por qué un(a) comunicador(a)debe ser consciente de esa dimensión.
Temiss Vigo Contrera dijo el 24/09/11:
El ensayo parte de una visión sociología de lo estético. Sin embargo no profundiza en el mecanismo estético de separación entre las culturas occidental y oriental. El concepto de desarrollo aún es muy gaseoso y no permite explicar como el arte, como producto comercial, es trasmisor de ideología. La pluriculturalidad hubiese tenido unn excelente complemento con la Escuela de Francfurt sobre productos culturales.